Curso de Especialista en cine, fotografía y vídeo político y social

Os presentamos este nuevo curso dirigido por nuestra compañera Ángeles Diez Rodríguez. Se trata de un título propio de la Universidad Complutense de Madrid de 360 horas de duración que comenzará el próximo 19 de Octubre.

Se dirige a profesores de enseñanza media y superior, a profesionales, activistas y cualquier persona interesada en utilizar medios audiovisuales para su actividad en el campo de las Ciencias Sociales. Será impartido por ocho profesores del campo de la Sociología, la Psicología, las Ciencias Políticas, la Historia y la Comunicación, con una amplia trayectoria en la utilización y producción de material fotográfico y audiovisual. Además de Ángeles, entre estos profesores se encuentra Concha Mateos, también socia de DOCMA.

Los objetivos serán formar a los alumnos en el tratamiento de temas político-sociales utilizando recursos audiovisuales. Se busca capacitarles en el análisis de los materiales fotográficos y audiovisuales específicos sobre temas políticos y sociales (movilización social, democracia, conflicto político, mundo obrero, Tercer Sector, migraciones, integración, violencia colectiva….).

El alumnado de este curso se formará en el conocimiento del cine, la fotografía y el vídeo, tanto en el tratamiento educativo de temas de ciencias sociales como en los modos de su uso didáctico.

También permitirá a los profesionales, tanto dedicados a la docencia como a aquellos que se dedican a la producción audiovisual o a los activistas sociales, la elaboración de materiales más especializados y adecuados a sus objetivos de formación y/o divulgación en ciencias sociales, además de buscar una mayor implicación y compromiso de los productores de materiales audiovisuales con las problemáticas sociales.

Aquí puedes encontrar todos los detalle sobre el curso. Si estás decidido, inscríbete cuanto antes! El curso está a punto de empezar!!

Pesadilla_Darwin

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR