A LA SOMBRA DE LA CRUZ de Alessandro Pugno

España – Italia / 2012 / 73 min / Color

Sinopsis
No muy lejos de Madrid se encuentra el Valle de los Caídos, un lugar que continúa siendo el símbolo de un conflicto que aún no está resuelto en el seno de la sociedad española. Bajo la cruz yacen 35.000 víctimas de la Guerra Civil Española, mientras que alrededor de 50 niños van a la escuela en el mismo recinto. Los niños reciben una educación que intenta desesperadamente resistirse a la secularización y a la influencia de la ciencia que caracterizan a la España contemporánea y a la sociedad global.

Dirección Alessandro Pugno
Producción Gabriela Manfré (Invisible Film), Antonio Saura (Zebra Producciones) Alessandro Pugno (Papavero Films)
Producción asociada Enrico Giovannone (Babydoc Film), Francesca Frigo, Andrea Parena
Producción ejecutiva Luca Cechet Sansoé
Fotografia Leif Karpe
Montaje Enrico Giovannone
Sonido Filippo Restelli, Diego Cardoso
Post-producción Guillermo Alvite
Ayudante dirección Daniel Torres
Director de producción Nacho Gómez
Festivales

2013 – Umbria International Film Festival / Festival Punto de Vista / Festival de Cine de Sevilla / Alcances Atlantic Film Festival / FIDBA /  Festival Lima Cine Independiente / Documenta Madrid / EDOC / Festival de Cine de Málaga
2012 – Festival dei Popoli / IDFA / Mostra Internacional  de Cinema de Sao Paulo

Alessandro Pugno (Casale Monferrato, Italia, 1983) estudió Filosofía en Bolonia, donde trabajó como asistente de fotografía. Viajó durante varios años, y esa experiencia se transformó en la base tanto de su exposición de fotografía La giostra, que tuvo lugar en Sevilla en el año 2005, como de su colección de poemas Fili d’oro tra le ortiche, que fue ganadora de una mención especial en la edición de 2006 de los premios de poesía Lorenzo Montano. En 2008 regresó a Italia, donde fundó Papavero Films, que produjo su primera película, La culla delle aquile, documental que se presentó en varios festivales, incluido el de Trento. En 2011, realizó Le tre distanze (XXIX Festival de Cine de Turín), un documental experimental centrado en el pintor italiano Mario Surbone. En 2008 participó de una clase magistral dictada por Werner Herzog.

Cuándo Miércoles 20 de noviembre a las 20:00 h.
Dónde Sala Azcona, Cineteca. Matadero Madrid. Pza. Legazpi 8. Cómo llegar.
Cuánto 3,50€ en taquilla del cine o en entradas.com

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR