BATA POR FUERA (MUJER POR DENTRO) de Claudia Brenlla

España / 2008 / 18′ / MiniDV

Sinopsis
Para la  artista austríaca Petra Buchegger, Galicia es “El Dorado de las batas”. En torno a esta internacional prenda de trabajo se articula un alegre documento visual, sonoro y musical sobre lo femenino y el feminismo, sobre el contraste entre la simpleza de la tierra y las teorías artísticas y filosóficas.

Dirección Claudia Brenlla
Jefa de producción María Fernández Lago
Ayudantes de producción María Domínguez Serantes, Ariadna González, Luís Martín
Guión, fotografía y edición Claudia Brenlla
Auxiliar de edición y sonido Beatriz Arosa
Intérpretes principales Petra Buchegger, Iria Pinheiro Santos, Christiane Ehrhardt, Patricia Otero Ramos, Susana de Lorenzo, Carla Brenlla.

Claudia Brenlla, nacida en Brasil en 1964 de ascendencia gallega. Como integrante del colectivo vigués “La Casa Mortimer” aprendió los distintos roles cinematográficos en rodajes de ficción de corte fantástico. Entre 2001 y 2004 realiza dos documentales para la serie de TVE “Sound Stones,
Músicas del Mundo” (grabados en Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe). A partir de entonces aborda proyectos de mayor implicación personal como el documental “El club de los sin techo”(2008), grabado durante una prolongada estancia en Brasil. Las imágenes registradas en ese país le llevan a desarrollar un proyecto de largometraje experimental sobre las emociones “Animus Mutandi” que no concluyó. En la actualidad trabaja con material grabado en el año 2006 en la isla de Ons (Pontevedra), germen de “Bata por fuera(mujer por dentro)”.

Cuándo Miércoles 22 de enero a las 20:30 h.
Dónde Sala Azcona, Cineteca. Matadero Madrid. Pza. Legazpi 8. Cómo llegar.
Cuánto 3,50€ en taquilla del cine o en entradas.com

BATAPORFÓRA

 

Leave a comment

  1. CARTA BLANCA A BLOGS&DOCS- Asociación de cine documental01-15-14

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR