BOYE, de Sebastián Arabia

BOYE

España / 2016 / 135min / Español – Francés- Inglés / HD ARRI RAW / Color

Sinopsis ¿Sabes quién es Gonzalo Boye? Esta película documental cuenta la fascinante y sorprendente historia de este abogado, empresario y editor de la ácida y sarcástica revista Mongolia, que en los años 90 fue condenado por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, hecho del que siempre ha defendido su inocencia.

Boye se sienta ante las cámaras del director Sebastián Arabia, para contar su historia. Una historia que comienza en su Chile natal, donde se educa en los mejores colegios del país. Después viaja a España, donde es condenado a 14 años de prisión. Mientras cumple condena, Boye estudia derecho y se convierte en un abogado en cuya trayectoria se cuentan procedimientos tan trascendentales como los juicios del 11M, el caso Bárcenas, su defensa del ex asesor de NSA Edward Snowden o la querella que lideró contra la administración de George W. Bush, por la existencia de la cárcel de Guantánamo, entre otros muchos.

Página Web de la película
Dirección Sebastián Arabia                                                                                                                      
Guión: Gustavo Ducasse y Sebastián Arabia
Producción Sebastián Arabia y Gustavo Ducasse
Imagen Ernesto Felipe
Sonido Jesús Espada​, Lin Chang

Biografía Sebastián Arabia Nacido en Madrid en 1980, inicia su carrera en el teatro independiente, pero pronto sus inquietudes se dirigirían al cine y el mundo audiovisual, donde desarrolla su trabajo para diversas productoras audiovisuales y publicitarias en el campo de la producción y la realización. Paralelamente dirige dos cortometrajes (Ácido 2004, Delirium 2005), además de producir otros títulos del mismo formato.

En 2010 funda la productora independiente Indie Cinema, empresa que produce su primera película documental “Un Largo Invierno”, protagonizado por Pilar Manjón (Presidenta de la Asociación 11M Afectados de terrorismo). En el año 2011 funda y dirige la edición digital especializada Film Festival Home, a la vez que estrena su segunda película documental “La Tinta Negra”, cuya trama gira en torno al llamado caso Garzón y los crímenes del franquismo. En 2014 dirige y produce la serie documental “Artículo 23” para el diario digital Publico.es. En 2016 funda junto con Zaida Jiménez la productora publicitaria y de diseño Zai&Sebas, al tiempo que estrena su tercer largometraje documental “Boye”.

Cuándo Jueves, 22 de Septiembre a las 20:00 h.
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar.
Cuánto 3,50€. Comprar aquí

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR