Continúa el Ciclo de Documentales de DOCMA en Intermediae

Continúa el segundo Ciclo de Documentales de DOCMA en Intermediae Miradas al extranjero: nuevos autores del documental español. El viernes 30 de septiembre a las 19:30 h. en el Terrario de Intermediae, tendremos la tercera y última entrega de este año 2011, donde se proyectan tres cortometrajes de Óscar Pérez Ramírez.

Igual que en el resto de muestras de este ciclo, la proyección de los tres cortos del autor contará con la presentación y coloquio a cargo de Óscar Pérez, presentado por Andrea Guzmán (Presidenta de DOCMA).

 

Lugar: Matadero Madrid, Paseo de la Chopera 14.

EL SASTRE, 2007 (España). Dirección: Óscar Pérez Ramírez. Duración: 30´. V.O. punjabi y castellano con subtítulos en castellano.

Mohamed, un sastre paquistaní, y Singh, su ayudante indio, trabajan juntos en una tienda de 8 m2 en Barcelona. Mohamed tiene muy mal carácter y sus únicas preocupaciones son la marcha de su negocio y poder cumplir con sus preceptos religiosos. Singh es un inmigrante indio de cincuenta años, recién llegado a España, que trabaja de forma ilegal por una cantidad miserable de dinero. Paradójicamente, en un espacio tan reducido, la soledad y el aislamiento parecen ser el único destino para ambos en un país extraño.

IF THE CAMERA BLOWS UP, 2008 (España). Dirección: Óscar Pérez Ramírez. Duración: 12´. V.O. varios idiomas con subtítulos en castellano.

Reinventor del cine directo, el cine de Óscar Pérez es cada vez más incómodo y afilado. Entregando su cámara a un inmigrante paquistaní afincado en Barcelona, Pérez nos sitúa en ese lugar del espejo donde nunca nos gusta vernos: enfrentados a nuestros propios prejuicios, protagonistas de una desconfianza que no aceptamos.

VENTRADA (CAMADA), 2009 (España). Dirección: Óscar Pérez Ramírez. Duración: 22´. V.O. catalán con subtítulos en castellano.

Un descarnado retrato del que probablemente es el único pastor parapléjico del mundo. Vida y muerte van de la mano en un lugar inhóspito aunque siniestramente bello.

 

Óscar Pérez Ramírez (Girona, 1973)
Realizó estudios de cine documental en el London College of Communication. Ha impartido clases de guión y documental en el Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Centro de Estudios Micro Obert. En 2009 produce y dirige una serie documental de autor para la Televisión de Cataluña (TV3).

Acaba de finalizar su primer largometraje, Hollywood Talkies, junto con Mia de Ribot, quien había participado con Oscar en documentales anteriores. Con esta nueva película, han asistido al festival de Venecia 2011 donde participó en la sección Orizzonti, siendo la única película española a competición.

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR