EL LUGAR DE LAS FRESAS, de Maite Vitoria Daneris

El lugar de las fresas

España / 2013 / 90min / Italiano (Subtítulos Español) / HD / Color

Sinopsis Lina es una anciana campesina del norte de Italia. Su espalda está curva y mira hacia la tierra. Cada mañana, al alba, llega al mercado al aire libre más grande de Europa, Porta Palazzo, donde vende su verdura y sus fresas.
La vida de Lina es, como ella dice…“ Casa, iglesia y trabajo ”. Lina no tiene hijos, pero sí cinco perros y a su marido Gianni, que quiere que ella deje de trabajar. Un día en el mercado , entra en escena Hassan, un joven inmigrante marroquí recién llegado a Italia en busca de trabajo…
El lugar de las fresas es la historia de estos personajes, filmada durante siete años a través de la mirada de una joven cineasta española, en un lugar común y universal, como es un gran mercado al aire libre.
Una película poética, que muestra al público el valor más esencial y puro del ser humano, a través del trabajo de la tierra

Guión y Dirección Maite Vitoria Daneris
Producción Maite Vitoria Daneris
Montaje Renato Sanjuan

Festivales
Torino film festival / Annecy Cinéma Italien / Festival international du cinéma d’auteur de Rabat / Festival Sguardi Altrove di Milano / CinemAmbiente – Environmental Film Festival
Premio Libero Bizzarri – La 22a edizione della Rassegna del documentario

Biografía Maite Vitoria Daneris es directora y productora de cine documental.
 Nacida en Madrid en 1978, a la edad de 15 años comienza su interés por la fotografía y la imagen. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de “Artes de la imagen”.
En el año 2004 realiza sus primeros cortometrajes documentales grabados en un pueblo en la Sierra de Extremadura; Volved y Somos nueve. Ha vivido diez años en Turín, donde ha trabajado como realizadora en diferentes proyectos en el ambiente del cine documental, documental social, y del arte contemporáneo.

Cuándo Jueves 16 de Junio de 2016 a las 20:30h
Dónde Cines ZOCO Majadahonda. Av. España 51, Majadahonda. Cómo llegar.
Cuánto 4,00€ Socios ZOCO – 7€ No Socios.

SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR