Faustino 1936 de Alberte Pagán

España / 2010 / 6min / Video SD – Película muda / 4:3

Sinopsis
Faustino no está en la fotografía, pero es la causa de la fotografía. Faustino vive y trabaja en Argentina. Contraerá matrimonio, tendrá hijos, enviudará,será asesinado. Faustino le pide a la familia una fotografía, para tenerlos en el recuerdo. La familia camina desde Cenlhe a Rivadávia para dejarse retratar. Para hacerse la única fotografía conservada, en Galiza o en Argentina, en la que aparece la familia entera. Excepto Faustino. Que no está en la fotografía pero es su causa.

Dirección Alberte Pagán

Festivales
VideoAkt (International Videoart Biennal) Barcelona 2011 / Cineuropa, Santiago de Compostela, 2011 / VideoAkt (International Videoart Biennal) Lima 2012 / (S8) Mostra de Cinema Periférico, A Coruña, 2012

Alberte Pagán es escritor y cineasta. Ha publicado A voz do Trevón. Unha aproximación a Finnegans Wake, ensayo sobre la última novela de James Joyce, que también ha traducido al gallego; y varios libros sobre cine experimental, campo en el que ha destacado como escritor y como cineasta. Ha programado y comisariado exposiciones sobre cine experimental y realizado varias películas. Bs. As. recibió el premio Foco Galicia al mejor documental gallego de 2006, y el II Premio de Cine-Ensaio Romà Gubern de la Universidad de Barcelona. Pó de estrelas ha sido reconocida por Cahiers du Cinéma España como uno de los mejores cortos españoles de 2007. Tanyaradzwa recibió el premio al mejor documental gallego en el Festival Play-Doc de 2010 y fue finalista del IV Premi de Cinema Assaig de la UAB.

Faustino 1936

SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR