Grrr! nº7: … y las chimeneas decidieron escapar de Oliver Laxe y Enrique Aguilar

España / 2006 / 12min / 16mm / B/N / 4/3

Sinopsis
Metraje hilado resbalando sobre árboles, campos, edificios, excavadoras, tendidos eléctricos… mientras un zumbido monocorde exacerba las imágenes.

Dirección Oliver Laxe y Enrique Aguilar
Música Diego Rial

Festivales
Festival Internacional de Cine de Gijón, 2006 / Muestra de Artes Visuales (Injuve), 2006 / Premio Val del Omar, Festival de Granada, 2006.

Web de la Productora Zeitum Films

Hijo de emigrantes gallegos, Oliver Laxe nació en París en 1982. Con seis años regresa con su familia a Galicia para instalarse en A Coruña. Después de estudiar cine en Barcelona (Universidad Pompeu Fabra), marcha a Londres donde realiza en 2006 el cortometraje en 16mm Grrr! nº7: …y las chimeneas decidieron escapar en colaboración con Enrique Aguilar. Desde 2006 reside en Tánger, Marruecos, donde realiza en 2007 Suena una trompeta, ahora velo otra cara y el mediometraje París #1, con los que obtiene diferentes premios en muestras de arte y festivales de cine. Durante su estancia en Tánger imparte clases de cine en una asociación de acogida de menores, experiencia de la que surgirá su primer largometraje en 35mm Todos vós sodes capitáns, con el que ganará entre otros el Premio Fipresci en la Quincena de Realizadores de Cannes de 2010.

Grrr! nº7- … y las chimeneas decidieron escapar

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR