Proyección Documental de Alejandra Islas

DOCMA, Asociación de Cine Documental, con la colaboración de DOCUSUR, Festival Internacional de Documentales del Sur y la Casa de América, organiza una proyección con la directora y guionista de cine mexicana Alejandra Islas (Muxes: auténticas, intrépidas, buscadoras del peligro; Los demonios del edén).

20071115135034-muxes-2

La realizadora visitará proximamente España invitada por el festival DOCUSUR para participar como miembro del Jurado de la Sección Oficial de Largos y Cortometrajes y, además, para impartir un taller dentro del contexto del festival, que se celebra en Tenerife del 10 al 17 de octubre de 2007. El Taller de Investigación y Guión Documental consistirá un recorrido práctico a lo largo de las diferentes fases de elaboración de un guión documental.

En Madrid, el viernes 23 de noviembre a las 20:00 hrs. en la Casa de América (Sala Cervantes) se proyectará el largometraje Muxes: auténticas, intrépidas, buscadoras del peligro, ganador, entre otros premios del Premio al Mejor Documental de Derechos Humanos – Docusur 2006. Tendrá lugar un coloquio con la directora después de la proyección del documental.

Más información sobre DOCUSUR: http://www.docusur.es/

 

MUXES – AUTÉNTICAS, INTRÉPIDAS, BUSCADORAS DE PELIGRO

Alejandra Islas Caro / 103´/ 2005 / México

Sinopsis:

Un retrato vivo y sorprendente de un grupo de homosexuales que defienden su diversidad sexual mientras preservan su identidad como indios Zapotecos en el “paraíso gay” de Juchitán, México. MUXES examina la presión sobre las fronteras transgresoras dentro de una cultura indígena que históricamente ha abrazado a este “tercer género”.  Los Muxes de Juchitán se sienten orgullosos de su identidad, disfrutan de sus vidas, se ríen de sí mismos y de la sociedad heterosexual, y admiten libremente sus propias debilidades. Se llaman a si mismos “auténticos, intrépidos buscadores de peligro” y se han unido para avanzar.

Ficha Técnica:

GUIÓN Y DIRECCIÓN: Alejandra Islas Caro

FOTOGRAFÍA: Alejandro Quesnel

EDICIÓN: Alejandra Islas

SONIDO: Galileo Galaz

PRODUCCIÓN: IMCINE

MÚSICA ORIGINAL:  Alejandro Herrera

  1. junio 15, 2008

    Miquel

    Había un documental chileno, de Patricio Henríquez, sobre este mismo tema, exactamente el mismo, misma ciudad, mismo planteamiento. “Juchitán de las locas”, era un documental muy correcto con algunos momentos realmente buenos. Sería interesante ver ambos para compararlos, ya que el de Henríquez es anterior.

Leave a comment

  1. Alejandra Islas, directora y guionista de cine mexicana- Asociación de cine documental06-20-14

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR