Premio DOCMA en Alcances: No Cow on the Ice y Ojo Salvaje

No Cow on the Ice

Suecia – España / 2015 / Sueco – Castellano / 63min / HD / Color

Sinopsis El idioma y el paisaje como una entrada a una nueva vida. Un joven director gallego emigra a Suecia, donde tiene varios trabajos a media jornada. Su empeño en aprender un nuevo idioma y su fascinación por el paisaje sueco le ayudan a superar momentos difíciles. A medida que aprende más sobre una cultura, sociedad y estilo de vida diferente, se va forjando una nueva identidad.

Dirección / Producción / Imagen / Montaje Eloy Domínguez Serén
Sonido Ricardo Atienza, Niklas Billström, Johanna Byström y Sara Campanella

Página web de Eloy Domínguez Serén

Festivales Premio a la Mejor Película en Play-Doc / Premio a la Mejor Película Documental en el Festival del Cine Español de Toulouse / Premio a la Mejor Película Nacional en Filmadrid / Premio al Mejor Guión en L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona / Premio DOCMA ex-aequo a la Mejor Película en el Festival de Cine Documental Alcances / Festival Internacional de Cine de Mar del Plata / Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Biografía Eloy Domínguez Serén nació en Simes (Galicia) en 1985. Estudió en Salamanca, Milán y Barcelona, donde se licenció en 2010. Antes de comenzar su carrera como cineasta, trabajó como crítico de cine para radio y prensa, convirtiéndose en miembro del Jurado Joven de la 67 Bienal de Venecia en 2010. En 2012 emigró a Suecia, donde realizó su cortometraje PETTRING. En 2014 realizó dos nuevos proyectos, el cortometraje I DEN NYA HIMLEN y el mediometraje JET LAG (programado en FID Marseille, Seville European Film Festival, Doc’s Kingdom y Lussas, entre otros). Su película NO COW ON THE ICE se estrenó en 2015 en Visions du Réel y se programó en Mar del Plata, Lussas, Sevilla o FIDOCS, entre otros, mientras que sus trabajos más recientes, los cortometrajes YELLOW BRICK ROAD y RUST, se estrenaron en Jihlava y FID Marseille, respectivamente. Actualmente está trabajando en MIDVINTER, una producción noruega rodada en el círculo Ártico.

Ojo Salvaje

España / 2015 / 15min / Castellano

Sinopsis En 1991, Rate, un señor de Orihuela, compra por primera vez una videocámara y empieza a registrar su entorno. Durante tres meses busca sin descanso una historia auténtica que nadie haya contado con anterioridad. Rate descubrirá el drama de la vida a través de su Ojo Salvaje.

Dirección / GuiónProducción Paco Nicolás
Productora ECAM
Imagen Néstor Ortiz
Montaje Íñigo Fernández, Paco Nicolás
Sonido Antonio Antón

Festivales Premio al Mejor Cortometraje Documental Internacional en el Festival de Escuelas de Cine de Uruguay / Premio DOCMA ex-aequo a la Mejor Película en el Festival de Cine Documental Alcances / Mención Especial al Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de Sax / International Documentary Film Festival Amsterdam / Taiwan International Documentary Festival.

Biografía Paco Nicolás nace y comienza sus estudios en Murcia, ciudad donde se matricula en el Grado de Comunicación Audiovisual y comienza su interés por el cine. Posteriormente se traslada a Madrid y se gradúa con honores en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual ECAM, en la especialidad de Dirección de Cine Documental. Su primer cortometraje, Ojo Salvaje (2015), ha sido presentado en diversos festivales internacionales de cine como IDFA (Ámsterdam) y FIDOCS (Santiago de Chile), y en nacionales como DocumentaMadrid, Zinebi y Alcine, obteniendo galardones en Alcances o Uruguay. A su vez, ha sido presentado en más de una docena de países como Taiwán, Australia o Estados Unidos. Paco compagina la dirección de cortometrajes con su trabajo en una productora audiovisual, donde dirige spots publicitarios para marcas y creadores de contenido en YouTube. En 2016 codirige el largometraje documental Yu Gang, rodado íntegramente en chino mandarín. Actualmente se encuentra en la preproducción de su siguiente cortometraje con material de archivo.

Cuándo Miércoles 30 de noviembre a las 20:30h.
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar.
Cuánto 3,50€. Comprar aquí

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR