Bucle de los cortometrajes de Los Hijos

Proyección continua de los cortometrajes del Colectivo Los Hijos en la Cámara Oscura de Casa de América. Desde el martes 11 de marzo hasta el viernes 14, se proyectarán sin pausas de por medio, desde las 11h hasta las 19:30h; y el sábado 15 de 11:00 a 15h.

En bucle continuo, podremos visionar los siguientes cortos del Colectivo Los Hijos:

EL SOL EN EL SOL DEL MEMBRILLO
España/ 2008/ 13’/ DVD
Un lienzo inacabado pretendidamente pintado por Antonio López resiste (¿resiste?) las embestidas de la naturaleza y el clima durante una semana. Una semana mostrada cuatro veces desde cuatro propuestas audiovisuales diferentes que analizan la relación entre el autor cinematográfico y la representación del paisaje.

YA VIENE, AGUANTA, RIÉGUEME, MÁTAME
España/ 2009/ 8’/ DVD
Cuatro icónicas secuencias de la historia del cine español son estrictamente revisitadas. Una búsqueda precisa del encuadre en los mismos puntos donde fueron filmadas las películas originales. Sin iluminación, sin edición de audio, sin actores. Simplemente lo que recoge la cámara.

TARDE DE VERANO
España/ 2010/ 6’/ DVD
Impresiones de una tarde de verano.

EVACUACIÓN
España/ 2011/ 3’/ DVD
“No queríamos marcharnos, pero llegaron antes de lo esperado.”

ENERO 2012 O LA APOTEOSIS DE ISABEL LA CATOLICA
España/ 2012/ 18’/ DVD
Una locución perteneciente a uno de los recorridos turísticos que se realizan en la actualidad en la ciudad de Madrid describe monumentos, palacios y edificios representativos. Sin embargo, la pieza muestra, en imagen, un Madrid anónimo, interior, mudo.
Mediante la separación entre sonido e imagen, el film se distancia y reenfoca un discurso de carácter institucional que apela a un recorrido espacial urbano aparentemente neutro para construir una visión o versión muy determinada de la Historia de España.

KARAOKE ESPAÑA
España/ 2013 / 7’/ DVD

evacuacion

/ Del martes 11 al viernes 14 de marzo / De 11:00h a 19:30h // Sábado 15 de marzo / De 11:00h a 15:00h /
Cámara Oscura de Casa de Casa de América. Plaza Cibeles s/n, Madrid. Cómo llegar.

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR