1. HIJA, por Fernando Vílchez R.

    Desde fuera, Latinoamérica es la región de lo real maravilloso, del melodrama, de la desproporción emocional, de la telenovela. Los latinos pensamos que las vicisitudes de nuestras vidas son más pasionales, creemos que nuestras historias son más enrevesadas, lamentamos que nuestros dolores sean más trágicos. Y, en muchos casos, lo...
  2. El SEL y el conocimiento sensorial, por Carlos Vásquez M.

    ESTÉTICAS DE LO DIVERSO. EL SEL Y EL CONOCIMIENTO SENSORIAL. por Carlos Vásquez Méndez Versión .pdf El espectáculo ha hecho una profunda labor modelizante en el lenguaje cinematográfico, es muy difícil sustraerse de él y, como fuerza hegemónica que es, ha forzado al cine a ponerlo en cuestión en sus...
  3. Ignacio Agüero, arquitecto de imágenes, por David Varela

    Hay un poso latente y fructífero en la forma de hacer cine de Ignacio Agüero que viene marcado por su formación también como arquitecto. La mirada hacia el espacio común, sus transformaciones y como estas nos definen, nos marcan y nos acorralan, son algunas de las señas de identidad de...
  4. Colectivo LOS HIJOS, por Fernando Vílchez

    Sobre Los Hijos En medio del campo, tres jóvenes graban a un señor que les cuenta historias sobre viejos crímenes ocurridos en la región. Uno de los jóvenes maneja la cámara. Otro graba el sonido. El tercero graba, a lo lejos, a los dos primeros y al señor, quien sigue...

SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR