Breve Historia

DOCMA -Asociación de Cine Documental- es una entidad cultural sin fines lucro creada con el fin de difundir y promover el género documental en España.

A finales del año 2006 nos reunimos un grupo de profesionales del audiovisual con algunas ideas y un principal objetivo común: crear un espacio de exhibición exclusivamente de cine documental.

Fundada por Javier Corcuera, Gonzalo de Pedro, Federica Romeo, Sergio G. Locatelli, Álvaro Silva-Wuth y Andrea Guzmán en 2007, DOCMA surgió con la intención de conformar un grupo de profesionales y/o amantes del documental que apoyan la idea de crear ese espacio.

Mientras vamos desarrollando otros proyectos, seguimos trabajando para crear LA CASA DEL DOCUMENTAL en Madrid: un lugar de encuentro entre los creadores y el público; entre los profesionales y los amateurs; un lugar donde invitar a destacados cineastas de todo el mundo para que se acerquen a compartir sus obras con nosotros, un lugar para la formación y la discusión en torno al cine documental.

 

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR