Organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, la PNR, un año más, tenemos en la gran pantalla la oportunidad de disfrutar las 23ª edición del Festival de Cine de Madrid.

Bajo el título The beginning, se convierte en metáfora de los continuos inicios de cada proyecto. El Festival, que se celebra del 11 al 18 de octubre, pasa a ser una reivindicación de la continua lucha pese al poco respaldo de las instituciones y el 21% del IVA cultural. Con el objetivo de promover el cine contemporáneo español, y la divulgación de otro tipo de cine, abarca en esta ocasión 55 obras, clasificadas en tres secciones: Largometraje, de las cuales son cinco obras; Cortometraje, y Socios PNR. Entre estas dos últimas categorías, suman cincuenta obras. En la Gala de Clausura del Festival de Cine de Madrid, se entregarán siete premios.

A nosotros, desde DOCMA, nos hace especial ilusión destacar dos cortometrajes de dos socios: Soy tan feliz, de Juan Gautier; y Un día cualquiera, de Nayra Sanz.

Se podrá disfrutar de las películas en Sección Oficial con entrada libre, en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE, así como de los encuentros entre los profesionales de las películas y miembros del equipo. También hay proyecciones en el Cine Doré de la Filmoteca Española y en la sede de la Academia del Cine Español, entre otras sedes. Todo un lujo.

Redacción Paula Fernández

 

481019406_640