¡Prepara tu agenda porque ya tenemos todo a punto! Hoy arranca el calendario de proyecciones de la V Edición de / 3XDOC / Encuentro de Creadores /, que tendrá lugar hasta el 7 de abril en el Cine Doré de Filmoteca Española. El programa propuesto se articula en torno a la figura del cineasta israelí Avi Mograbi, siendo la retrospectiva de su obra la piedra angular de esta edición.

Comenzamos esta noche, a las 20h, con How I Learned to Overcome My Fear and Love Arik Sharon, de Avi Mograbi. Un relato alucinado en el que, según describe Fernando Vílchez: «ya podemos encontrar todos los elementos que recorren la obra del cineasta: la implacable ironía para retratar el estado de Israel, el compromiso por evidenciar la continua y silenciosa reducción de Palestina a través de los años y, sobre todo, el uso jubiloso de ese artilugio constante que es el documental performativo de Mograbi, la no ficción paródica, el disfraz, esa manera tan suya de desnudar el conflicto palestino-israelí sin necesidad de ser explicativo ni convencional».

Mañana miércoles, también a las 20h, podréis ver Happy Birthday, Mr. Mograbi, una sátira deliberadamente caótica en la que el cineasta vuelve la cámara de manera casi obsesiva hacia sí mismo, tratando de dar sentido a su enredada vida, abordando magistralmente las líneas entre realidad y la ficción, entre lo personal y lo político.

Además, entre el 24 y el 26 de marzo, / 3XDOC / contará con la presencia de Mograbi y del director hispano-palestino Ahmad Natche, con quien compartirá ideas e impresiones durante el Encuentro de Creadores.

Consulta toda la programación aquí.

No dejes de avisar a tus amigos, ¡te esperamos!