Andrea Guzmán y David Varela, al frente de DOCUMENTAMADRID

cartel-_-documentamadrid-_-2017

El Festival Internacional de Cine Documental de Madrid, DOCUMENTAMADRID, ya cuenta con nuevos directores para su próxima edición, que tendrá lugar del 4 al 14 de mayo en las instalaciones de Cineteca Matadero. Tres semanas después de la renuncia del equipo directivo a cargo durante los últimos cuatro años, Madrid Destino, empresa de gestión cultural del Ayuntamiento, ha hecho público el nombramiento de los nuevos directores artísticos del festival: Andrea Guzmán Urzúa y a David Varela Álvarez, ambos pertenecientes a DOCMA, Asociación de Cine Documental.

Guzmán, fundadora y hasta ahora Presidenta de la Asociación, ha trabajado en el equipo de DOCUMENTAMADRID durante siete ediciones y ha formado parte del equipo de producción y programación de varios festivales internacionales y nacionales, entre los que destacan el Festival de  Málaga – Sección Documental o el Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile, FIDOCS. Además, formó parte del equipo que alumbró el Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc. Varela, por su parte, ha trabajado como productor y director cinematográfico y cuenta con una amplia trayectoria en el diseño de programas, ciclos y seminarios para diversas instituciones.

Durante los últimos años, los nuevos directores de DOCUMENTAMADRID han compaginado su carrera con el trabajo en DOCMA, asociación sin ánimo de lucro que aglutina más de 200 profesionales y amantes del género documental y lleva promoviendo su difusión y conocimiento en España desde 2007.

Entre las novedades, destacan cuatro nuevas secciones: Competición Cortometraje y Largometraje Nacional; y Competición Cortometraje y Largometraje Fugas, dedicada al cine más innovador y arriesgado. De esta forma, DOCUMENTAMADRID apuesta firmemente por el cine de nuestro país, ofreciendo a los autores un punto de encuentro donde exhibir sus obras y hacerlas dialogar con el público y con los creadores del mejor cine de no-ficción contemporáneo.

Uno de los principales objetivos para esta próxima edición es posicionarse como un festival de referencia para los cineastas españoles, así como para los que están redefiniendo las fronteras estéticas y creando nuevas audiencias, ampliando también el contacto con un público exigente y crítico.

Hasta el próximo 31 de enero de 2017 podrán inscribirse, sin coste alguno, películas documentales de cualquier duración a través de la página web del Festival.

Desde DOCMA, queremos enviarles nuestro apoyo y desearles la mejor de las suertes. ¡Un abrazo compañeros!

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR