Los días 10, 11 y 12 de marzo, la III Muestra de Cine Francófono – Rencontres / Encuentros regresa a Cineteca Madrid con el fin de ofrecer cine de calidad proveniente de África, América y Europa, e invitarnos a descubrir otros espacios y realidades sociales, a adentrarnos en la Historia y a dejarnos seducir por diversas expresiones estéticas.

Por segundo año consecutivo, DOCMA tiene el placer de colaborar con esta muestra, cuyas películas representan múltiples culturas cinematográficas (Bélgica, Burkina Faso, Quebec-Canadá, Costa de Marfil, Haití, Francia, Luxemburgo, Rumanía, Senegal, Suiza y Túnez) y proponen géneros diversos, entre los que destaca el documental con siete de las catorce obras seleccionadas: La Sirène de Faso Fani de Michel K. Zongo, La Challat de Tunis de Kaouther Ben Hania, Loin des yeux de Britta Rindelaub, La montagne magique de Anca Damian, La permanence de Alice Diop, Lumumba, Mort du prophète de Raoul Peck, Les règles du jeu de Claudine Bories y Patrick Chagnard.

Fiel al nombre escogido, tres de los cuatro encuentros previstos serán con mujeres. Sophie Deraspe (Canadá) y las realizadoras de cine documental Britta Rindelaub (Suiza) y Alice Diop (Francia-Senegal) son las cineastas invitadas. Todas ellas protagonizarán una mesa redonda el sábado 11 de marzo a las 17h en la Cantina de la Cineteca.

El programa propuesto quiere demostrar que, a pesar de las distancias, los muros y las fronteras que algunos pretenden construir, los seres humanos comparten problemas, preocupaciones y emociones. Y nos hace tomar conciencia de la importancia y la calidad de la mirada de la mujer.

Cuándo 10, 11 y 12 de marzo.
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8.
Cuánto Entrada libre hasta completar aforo.