Abiertas las inscripciones para la II Edición del CICDC

26204160474_e35c2d16c0_zUn indigente que cada día construye y desconstruye su casa hecha de cajas en una sede bancaria en el centro de Madrid; una de las ferreterías más antiguas de la ciudad cuya dueña posee  gran carisma y encanto; espacios y músicas que contrastan en la ciudad.

Estos fueron los tres cortometrajes documentales que se realizaron en el marco de la I Edición del Curso Intensivo de Cine Documental de Creación, en el que participaron alumnos de diferentes lugares de España, Brasil, Francia y Cuba.

Organizado por DOCMA y Mirada Compartida el pasado Julio en Madrid, contó con apoyo de la SGAE. El curso se diseñó como una primera incursión inolvidable en el cine documental para los participantes. Para ello se contó con un profesorado experimentado y entusiasta en la transmisión de los conocimientos y de la propia reflexión.

Igualmente se seleccionó como alumnado a personas en búsqueda de herramientas como expresión artística y con deseo por conocer el cine documental de creación en particular. Las clases supusieron para los alumnos un encuentro teórico-práctico con el cine documental, tocando diferentes materias: realización, cámara, montaje, sonido, producción.

Meta: realización en equipo de tres cortos documentales. Todo el proceso, desde el encuentro de la idea al cierre final de cada película, supuso un maravilloso proceso creativo.

L1110840Es fascinante ver y sentir cómo crece una idea de forma individual enriqueciéndose finalmente con la colectividad. Podemos decir que alumnado-profesorado-coordinación tuvimos una experiencia transformadora, no sólo se realizaron cortometrajes si no que en el camino se entrelazaron amistades de personas que creen estar en el mismo barco de la vida unidas por el documental como medio de expresar lo que se siente, lo que sucede y lo que se desea experimentar.

En DOCMA nos encontramos en pleno proceso de organización de la II Edición del Curso Intensivo de Cine Documental de Creación, que tendrá lugar del 12 de septiembre al 8 de octubre de este año. Las inscripciones están abiertas y toda la información referente al curso la podrás encontrar aquí. El email de contacto es formacion[a]docma.es.

  1. Mayo 17, 2016

    Ahmed Lopez Vega

    Hola me llamo Ahmed y soy un joven realizador audiovisual cubano recién llegado a Madrid. El pasado año me he graduado de la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de las Artes de Cuba(ISA). Como todo profesional de los medios audiovisuales siento la necesidad de insertarme en este contexto y continuar superándome, llegando a desarrollar otros interesantes proyectos de esta índole. Además he realizado entre otros trabajos, un corto documental titulado En la Espera. Dicho documental recientemente concursó en la última Muestra Joven que tuvo lugar en La Habana y el cual me gustaría que se presentara por acá en festivales u otro tipo de espacios que levsean a fin.
    Sería importante para mi sostener un diálogo con ustedes en aras de lograr un acercamiento con instituciones y realizadores en activo de España. Muchas gracias. Quedo al tanto de sus consideraciones.

    Saludos cordiales.
    Ahmed.

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR