En un mundo que va demasiado deprisa surge Another Way Film Festival, que como su nombre indica, se trata de mostrar “otra vía”. Éste nuevo proyecto busca y recoge películas documentales que cuenten con fuertes pilares de compromiso sobre la sostenibilidad de nuestro planeta, ya bien sea social, medio ambiental o económico.

Como pase especial de inauguración veremos la ya conocida Sal de la Tierra, un espectáculo sensorial de la mano de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. En la parrilla de programación se encuentran seis películas documentales con diferentes puntos de vista sobre la sostenibilidad. El jurado del festival se compone por Lina Badenes, de Turanga Films, Josetxo Cerdán y Andrea Guzmán, de DOCMA. Colaborando con AWFF, DOCMA apoya la difusión del evento y mantendremos informados a través de redes sociales y de nuestra propia web.

Quizá el festival no sólo aclama al entretenimiento a través de las películas, sino también y al mismo nivel, a replantearnos el modo de vida, observar qué mundos (dentro de éste) hay más allá del nuestro, abrir la mirada hacia una problemática no muchas veces agradable sobre la propia rueda del consumismo acelerado que padecemos, y sobre todo, sentir la capacidad de cambiar situaciones reales.

Con éste nivel de oferta, la Comunidad de Madrid acoge el primer festival de cine sobre progreso sostenible, entre los días 2, 3 y 4 de octubre. Además del panorama cinematográfico, también habrá actividades complementarias como Crecer con Emoción o sesiones diarias de Yoga impartidas por Carla Sánchez.