Con enorme placer, podemos anunciar que arranca, finalmente, la primera edición del Curso Intensivo Documental de Creación, este verano. Tras sortear diversas dificultades y realizar pequeñas modificaciones, hemos logrado conseguir reducir el número mínimo de alumnos para poder dar inicio a lo que queremos que sea la primera edición de este curso práctico de documental, que llena un vacío existente en la formación de cine en España. Dirigido, en especial, a estudiantes y graduados de carreras teóricas que carecen de prácticas para realizar sus primeros cortometrajes, y también a profesionales que se inician en el arte de este maravilloso género; el Curso Intensivo ya es un hecho.

Desde Mirada Compartida y DOCMA, creadores y organizadores del mismo, queremos dar las gracias, muy especialmente a quienes nos han dado su apoyo desde el inicio: a los profesores implicados en el curso, a la SGAE -a través del Espacio EDA-, así como a todos los que de alguna forma nos han ayudado con la difusión, que ha sido vital para poder sacarlo adelante. El taller se realiza de forma totalmente autofinanciada y no cuenta con subvenciones ni apoyos externos, de momento, sin embargo, hemos apostado por él con mucha fuerza, porque lo consideramos necesario.

Como ya se ha informado, el curso dará comienzo el lunes 29 de junio y se desarrollará durante cuatro intensas semanas en Madrid, hasta el 24 de julio, día en que se presentarán los cortometrajes terminados. Siguen abiertas las plazas, para hacer el cierre definitivo del programa y equipos el día 22 de junio.