CEMEDOC 2015-web1II CERTAMEN DE CINE DOCUMENTAL SOBRE MIGRACIONES Y EXILIOS

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 10 DE OCTUBRE

En el marco del IV Encuentro de Archivos Audiovisuales de Migraciones y Exilios en Red, el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Asociación Materia Prima LAB (Laboratorio de Etnografía Audiovisual), convocan a productores y realizadores para que inscriban sus películas en el II Certamen Internacional de Cine documental sobre Migraciones y Exilios, que se llevará a cabo durante los días 4 y 5 de noviembre en México DF.

El objetivo de este certamen es abrir un nuevo espacio de encuentro y difusión de películas de no ficción que puedan servir como referencia cinematográfica para futuros estudios y reflexiones sobre las migraciones y exilios en el mundo. Un jurado internacional valorará rigurosamente los trabajos desde el punto de vista del contenido, la forma cinematográfica y la pertinencia de la temática. Las obras seleccionadas como finalistas se proyectarán durante el IV Encuentro de Archivos Audiovisuales sobre las Migraciones y Exilios en Red, en la Ciudad de México. En este marco se hará público el fallo del jurado.

El premio al mejor documental consistirá en una beca para realizar un Taller de Realización de Documentales en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV, Cuba) durante el 2016. El plazo de participación y envío de obras audiovisuales al Certamen finaliza el próximo 10 de octubre de 2015.

Consultar bases e inscripción.

CEMEDOC 2015-web2