Ciclo de Cine Indie en la Academia del Cine

Durante este mes de junio en la Academia de Cine, las proyecciones tienen una temática clara. Eso que llaman el cine indie. Y de hecho así se llama el programa: Cine Indie III, realizado en colaboración con el Festival Márgenes-Cine Español al Margen. Junio estará plagado de fechas en las que podremos disfrutar de esas cintas que han sido destacadas durante este último año. Ese cine que está al margen de la industria convencional, y que arriesgan tanto en temática como en forma, y en su proceso de producción.

Entre la programación, encontramos varias piezas que nos hace ilusión que se encuentren ahí. Por un lado, el jueves 13 de junio, podremos disfrutar de El Cosmonauta, dirigida por Nicolás Alcalá, cuyo montaje corre a cargo de Carlos Serrano.

El viernes 14 de junio se proyecta Tan antiguo como el mundo, el primer largometraje de Javier y Nayra Sanz Fuentes, que recibió el Círculo Precolombino de Oro en el 29º Festival Internacional de Cine de Bogotá. La presentarán los propios directores.

Entre otras, tendremos una nueva oportunidad de ver innovadoras propuestas, dirigidas por buenos colegas de DOCMA como La casa Emak Bakia, de Oskar Alegría, y  Volar, de Carla Subirana y la incombustible Mapa, de León Siminiani, cinta encargada de abrir la agenda de junio.

Las películas comienzan a las 19h, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Tan Antiguo como el Mundo

 

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR