DOCMA nació con la voluntad de difundir y promocionar el audiovisual documental o de no ficción en España. Para seguir adelante con la tarea de acercamiento al cine documental más arriesgado e innovador, se inicia la colaboración con la CINETECA del Matadero Madrid. Un ciclo mensual donde se exhibirán películas que han tenido un amplio recorrido por festivales internacionales de prestigio y que, paradójicamente, no han tenido la oportunidad de distribuirse como se merecen en España.

Una oportunidad de acceder a ese cine del que mucha gente habla, pero que tan pocos han tenido la oportunidad de ver. Cine con renovación en las venas dentro de una cinematografía que algunos tachan de moribunda y que otros, cada vez más, viven como una experiencia de libertad e independencia insobornable.

Así pues, comenzamos el 2013 con el CICLO DOCMA: cada tercer miércoles del mes, DOCMA ofrecerá al público una sesión documental, con la presencia del director de la película, quien  mantendrá un diálogo con el público asistente.

CINETECA-INT2