Comienza el Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, consolidado como el principal espacio de encuentro, difusión y competencia del cine documental en Chile, que se celebra este año del 26 de junio al 2 de julio de 2012.

FIDOCS se ha caracterizado por presentar al público chileno las obras documentales más prestigiosas exhibidas en los distintos circuitos del mundo. Una de las grandes fortalezas con que cuenta FIDOCS es su presidente Patricio Guzmán, cineasta de reconocida trayectoria y socio honorífico de DOCMA.

Este año contarán con dos producciones españolas dentro de Panorama Internacional, una atractiva ventana a las mejores obras documentales de autor estrenadas en el último año en el mundo: nuestra ya conocida MERCADO DE FUTUROS de Mercedes Álvarez y la gallega VIKINGLAND de Xurxo Chirro.

Dentro de la Competencia Latinoamericana participan, además, dos buenos amigos de DOCMA, Tatiana Huezo con su magnífica EL PAÍS MAS PEQUEÑO y Andrés Duque con su segundo largometraje ENSAYO FINAL PARA LA UTOPÍA que tuvo su estreno nacional este año, en el Seminario Punto de Vista.

Consultar toda la programación del festival.