Aun estás a tiempo de acceder a la Muestra que el Espacio Márgenes ofrece en colaboración con el Festival Alcances de Cádiz. Una nueva oportunidad para ver o revisitar 11 excelentes documentales de manera online y gratuita hasta finales de este mes.

Se trata de una muestra de los cortometrajes que han pasado por Alcances en los últimos 8 años, desde que en el año 2006 el festival decidió centrarse en el cine documental español. Una selección representativa, tanto de directores muy vinculados a esta etapa como del estilo ecléctico de las secciones oficiales del  festival, siempre primando lo creativo.

Encontramos en la muestra algunos documentales de nuestros socios como Feriantes (Víctor Moreno), Último retrato (David Varela), Proyecto mágico (Manuel Jiménez) y A través de sus ojos (Sandra Ruesga). Merecen especial atención, además, dos trabajos que han tenido un intenso recorrido por festivales internacionales y que nos llegaron, en su día, cargados de un inusual sentido del humor y un estilo muy personal. Se trata de El sastre (Oscar Pérez, 2007) y Lo que tú dices que soy (Virginia García del Pino, 2008).

Sirva esta nota para recordar que el plazo de inscripción para enviar películas (a partir de 40’) iberoamericanas, de producción reciente, al Festival Márgenes se cierra el 30 de septiembre de 2014. Puedes consultar su bases AQUÍ.

Atravésdesusojos