El nuevo proyecto de David Batlle, Matarem el gall, que hace un mes inició su campaña en Verkami para captar financiación, encara esta semana su recta final, a falta de 10 días para finalizar el proceso en la campaña de mecenazgo. Es por esto que nos hacemos eco desde DOCMA, queriendo, una vez más, apoyar el cine de nuestros compañeros, siempre tan necesitado de este esfuerzo colectivo que solemos hacer cuando hay que darle un empujoncito.

Matarem el gall es un retrato de la ciudad de Barcelona, una ciudad devorada por el turismo y la industria del consumo, que en Navidad presenta su cara más extrema. «No se trata de una aproximación coral, ni de una película de personajes», David Batlle plantea un documental observacional en el que Barcelona es una ciudad máquina.

Desde 10€ hasta 100, podemos ayudar a David y a Obrador La Faz (Amanda Villavieja y Carlos Vásquez) a comenzar el rodaje de estas Navidades. Como incentivo, ofrecen, desde una bolsa diseñada por Woodcutter Manero, hasta el Taller «El paisaje visual y sonoro documental», impartido por Carlos Vásquez y Amanda Villavieja, pasando por varias ediciones de DVDs de obras de David Batlle.