DOCMA vuelve a Cines Zoco con BLAGUES À PART

En vista del éxito que tuvo Blagues à part en nuestra sesión de Cineteca hace un par de meses, no se nos ocurre mejor forma que volver a Cines Zoco Majadahonda con una película cargada de humor y cercanía como esta, y sobre todo, una película en la que subyace una importante pregunta: ¿es posible el humor en una situación de sometimiento y violencia como la que vive el pueblo palestino?. Sobre el humor como arma de resistencia y como bálsamo nos habla Guillermo G. Peydró en Un caballo de Troya cinematográfico frente al muro de Israel.

Cuándo Jueves 12 de marzo, 20.30h
Dónde Cines ZOCO Majadahonda. Av. España 51, Majadahonda. Cómo llegar.
Cuánto 4,50€ (Socio. Un acompañante al mismo precio).

BLAGUES À PART, de Vanessa Rousselot.

Francia / 2010 / 54 min / V.O. Árabe, inglés, hebreo, francés [Subt. Castellano]

Sinopsis
Convencida de que el humor no tiene fronteras, una joven directora de documentales se lanza hacia un periplo inusual: la búsqueda del humor en Palestina. Al principio, encuentra solo desilusión, –“toda nuestra situación es una pura broma”–, pero poco a poco descubre una sorprendente y arraigada cultura humorística. Desde las historias burlándose de los hebronitas, los léperos palestinos, hasta los chistes políticos y las amargas anécdotas sobre el absurdo de una vida cotidiana impuesta, su viaje le lleva hacia un mundo poco conocido, donde un rayo de esperanza perdura a la sombra del conflicto.

Dirección Vanessa Rousselot
Producción Edward Gubbins, Virginie Meunier
Montaje Juliette Haubois, Nadia Ben Rachid
Fotografía Philippe Belaiche
Música Nicolas Francart

Vanessa Rousselot es una cineasta de la Academia de Francia en Madrid en 2012-2013. Está acabando el documental En una casa sobre mujeres inmigrantes latino-americanas que trabajan como internas en familias españolas.
Su documental Bromas aparte retrata un periplo a través de Cisjordania en busca del humor palestino. La película ha sido merecedora de varios premios (Estrella de la SCAM 2011, otorgado por la sociedad francesa de autores, Premio mejor primera obra documental y Premio del público joven en el Festival del documental mediterráneo 2011, Premio del público en el Festival Escales documentaires de la Rochelle, Mención especial Open eyes award 2011 del MedFilm Festival en Roma).
Es autora y directora de la serie Drawing the Revolution sobre algunos de los principales caricaturistas árabes para The Guardian y France 24, y realizo Pioneras, un documental sobre mujeres libias candidatas en las primeras elecciones democráticas que han tenido lugar en Libia en 42 años.
Estudió Historia del Mundo Árabe Contemporáneo en la Universidad de la Sorbona y Árabe Clásico en la Universidad de Idiomas Orientales (INALCO), antes de formarse en la realización documental en los Ateliers Varan, en Paris.

 

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR