Tras dos exitosas sesiones en la Escuela LENS, el próximo jueves 27 de abril, a las 20:30h, volvemos a nuestro local de la Calle 3 Peces, y lo hacemos con una nueva sesión Work In Progess. Jenifer de la Rosa nos presentará su cortometraje Tierra y Raíces y Aitor de Miguel su mediometraje Primitivo. Se trata de dos trabajos que exploran límites narrativos de lo que ya podría considerarse un subgénero dentro documental: el cine autoreferencial o biográfico. Sin duda, proporcionarán un interesante debate.

TIERRA Y RAÍCES

Sinopsis Jenifer nació en Colombia y ha crecido en España. Tras décadas de silencio, ha encontrado la fuerza necesaria para tratar de forma abierta el hecho de ser adoptada y narrarnos la búsqueda de sus raíces biológicas. Un viaje interior repleto de incógnitas que irá resolviendo a medida en que se acerca al volcán que causó una de las catástrofes naturales más grandes del siglo XX, la erupción del Nevado del Ruiz.

Biografía Jenifer de la Rosa estudió el Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia de la UC3M y el Instituto RTVE. Actualmente, compagina su trabajo como periodista de Televisión Española, en la redacción de Aquí la Tierra, con la realización de sus propios documentales. En 2017, estrenará Al otro lado, un cortometraje documental que codirigió con Jaime Monzú-Martín e Isabel Balado, realizado en colaboración con el Teatro Real. En 2016, finalizó la serie documental interactiva Madrid Indígena, para el Canal de Derechos Humanos de Asociación de Televisiones Iberoamericanas (ATEI).

PRIMITIVO 

Sinopsis Primitivo trata sobre el amor, el arte y el Camino de Santiago. Es una película-diario realizada por un cineasta tras una ruptura sentimental. Sin saberlo, motivado por la ilusión, recupera la confianza en sí mismo y también la fe en el ser humano.

Biografía Aitor de Miguel se formó en la Escuela de Cine y Teatro de Amadora (Lisboa) y en la Escuela de Artes Escénicas TAI (Madrid). Empezó trabajando como editor de spots y videos corporativos. También produjo, escribió y dirigió Acaso Yo,  un cortometraje documental rodado en Etiopía en 2006 y ganador del Fotofilm Calella y del Festival Villa de Espartinas. Tras fundar su propia productora, Cámara Lúcida Producciones, realiza su segundo cortometraje documental en Colombia, Defensora, seleccionado en más de 30 festivales. En Madrid rueda Encuentro, su primera incursión en el mundo de la ficción. En Enero de 2015, finaliza el montaje de Los milagros sí existen, cortometraje de tono surrealista pensado para la campaña electoral de ese mismo año. Velatorio (Barroco) es su tercera incursión en la ficción. Primitivo es su sexto cortometraje como productor y director.

Dónde Colectivo Trespeces 3 Calle Tres Peces número 3. Cómo llegar.
Cuándo Jueves 27 de abril a las 20:30h.
Cuánto Entrada gratuita.