Desde DOCMA nos alegramos de anunciar que retomamos con ilusión la colaboración con los Cines Zoco Majadahonda, donde este jueves 16 de junio a las 20:30h proyectaremos El lugar de las fresas de Maite Vitoria Daneris, película que cuenta ya con una gran cantidad de premios a sus espaldas en su paso por festivales tan prestigiosos como el Torino film festival o el Festival internacional del cine Italiano de Annecy, además de un largo recorrido por las salas de nuestro país en el que todavía está inmerso su directora, quien este mismo miércoles día 15 será protagonista de La sala de los cineastas, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas artes, donde presentará la película.
La película fue filmada a lo largo de siete años y en ella Maite retrata la historia de Lina, una anciana del norte de Italia que todo los días acude al gran mercado de Porta Palazzo para vender su verdura y sus fresas. Al finalizar la proyección contaremos con la presencia de la directora para un coloquio con el público, el cual será moderado por nuestra compañera Sandra Ruesga.
Sinopsis Lina es una anciana campesina del norte de Italia. Su espalda está curva y mira hacia la tierra. Cada mañana, al alba, llega al mercado al aire libre más grande de Europa, Porta Palazzo, donde vende su verdura y sus fresas. La vida de Lina es, como ella dice…“ Casa, iglesia y trabajo ”. Lina no tiene hijos, pero sí cinco perros y a su marido Gianni, que quiere que ella deje de trabajar. Un día en el mercado , entra en escena Hassan, un joven inmigrante marroquí recién llegado a Italia en busca de trabajo…
El lugar de las fresas es la historia de estos personajes, filmada durante siete años a través de la mirada de una joven cineasta española, en un lugar común y universal, como es un gran mercado al aire libre. Una película poética, que muestra al público el valor más esencial y puro del ser humano, a través del trabajo de la tierra.
Cuándo Jueves 16 de Junio de 2016 a las 20:30h
Dónde Cines ZOCO Majadahonda. Av. España 51, Majadahonda. Cómo llegar.
Cuánto 4,00€ Socios ZOCO – 7€ No Socios.