Los próximos 8 y 9 de mayo, se celebra un encuentro profesional acerca del webdoc, en Intermediae, en el Matadero de Madrid.

La iniciativa viene de una fusión entre EMBED y DOCMA, junto con Intermediae, y el Laboratorio Audiovisual de RTVE.es. La actividad está enmarcada dentro del ámbito de DOCUMENTA MADRID 2014 (del 30 de abril hasta el 11 de mayo en Cineteca).

Esta actividad, que se impartirá de 16h a 19h, lleva el nombre completo de Cómo se hace un webdoc: experiencias en torno al documental interactivo.  A modo de laboratorio de ideas para llevar a cabo la creación de un webdoc, se ha creado este breve curso, con la intención de generar lazos profesionales entre aquellos que lleven un proyecto en fase de desarrollo, y crear discusiones y propuestas de trabajo para cada idea, todo ello en grupo.

Al frente del encuentro están María Yáñez, de EMBED y Lucía Andújar, también representando a DOCMA, y llevarán adelante estos proyectos, con la colaboración colectiva, y la puesta de ideas en común. La convocatoria para la presentación de proyectos está abierta hasta el 21 de abril, rellenando este formulario.  Se escogerán cinco proyectos que planteen estrategias creativas, con temas variados, y que tendrán un tiempo concreto para presentarlos con una discusión posterior en grupo.  El Laboratorio de RTVE ofrece la posibilidad de dar difusión a estos proyectos.

Redacción Paula Fernández