Este 16 de octubre continúa el Ciclo DOCMA en Cineteca Madrid con una sesión doble que hace un potente hincapié en la historia, el devenir y la memoria de dos espacios geográficos centrales en nuestro país: El valle de los caídos y el Puerto de Barcelona.

Patrimonio Nacional (2013), de Jean Castejón, es un viaje onírico e hipnótico hacia las grietas de Cuelgamuros. Port trade portrait (2014), de David Batlle, revela las ironías de una Cataluña moderna y tolerante. Ambas películas ofrecen una mirada crítica e interrogante sobre el valor de la historia en los espacios, y cómo esa historia va siendo ocultada lentamente con la silenciosa cotidianidad, y todo esto a través un sugerente cuidado formal. Las dos películas vienen de recibir excelentes críticas en el reciente Festival Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico.

Puedes conocer más sobre las películas en este especial texto escrito por el cineasta y programador Guillermo G. Peydró.

La cita es a las 20:30h en Cineteca Madrid, y tras la proyección tendrá lugar el pertinente coloquio con Jean Castejón, director de Patrimonio Nacional y Miguel Fernández Labayen, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid ¡Os esperamos!

Cuándo Jueves 16 de Octubre de 2014 a las 20:30h.
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar.
Cuánto 3,50€ Comprar entradas.

PTPfoto1-web