La 46ª edición del festival de cine documental Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico a celebrarse del 6 al 13 de septiembre en Cádiz, ha dado a conocer la lista de documentales seleccionados para su sección oficial, entre los que caben destacar trabajos de socios DOCMA, de los que estamos muy orgullosos.

En las categorías de medio y cortometraje, encontramos en la selección Patrimonio Nacional, de Jean Castejón, La iniciación, de Sandra Ruesga y Walls de Miguel López Beraza, producida por Making doc (Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno), todos ellos, socios DOCMA. También figura La casa de mi padre, de Francina Verdés, cuyo trabajo anterior Ja tornes a gravar ha sido programado en el ciclo Docma, por Blogs&Docs; así como, en el documental Breve Historia de un socavón de nuestro amigo y colaborador,  Guillermo G. Peydró.

Por último, en la categoría largometraje, nos gustaría destacar Ciutat Morta de Xapo Ortega y Xavier Arribas, presentada recientemente en Madrid por DOCMA en la Cineteca y en los Cines Zoco Majadahonda. Para nosotros ha sido un honor poner un granito de arena mas para dar a conocer este fantástico y necesario documento que denuncia, de una forma cuidada y minuciosa, a través del llamado “Caso 4F” el mal funcionamiento de la justicia en España.

A todos los seleccionados, nuestra enhorabuena y los mejores deseos, desde DOCMA.

Eternidad-01