Paralelamente al Festival de Cine Europeo de Sevilla, se celebra en la madrileña ciudad de Alcalá de Henares el Festival Alcine, un festival que acoge infinidad de películas, eso sí, con un claro protagonismo del cortometraje. En esta edición, en tal amalgama de producciones, el documental cuenta con una escasa participación, destacando, en sus secciones a competición, La pasión de Judas, de David Pantaleón, ganadora en la última edición de ALCANCES del premio a mejor cortometraje.

Por otro lado, y siguiendo en la sección a competición Certamen nacional de cortometrajes Alcine, queremos hacer mención de los cortometrajes de socios DOCMA: Soy tan feliz, de Juan Gautier; Un día cualquiera, de Nayra Sanz (os dejamos aquí, un texto de Antonio Hidalgo sobre este corto); y Los invencibles, producido por Carlos Esbert y Rocío Cabrera.

Buceando en sus múltiples secciones, muchas de ellas no competitivas, encontramos que el festival programa el largometraje de Víctor Moreno, Edificio España. Destacan también el cortometraje de nuestro gran amigo Sergio Oksman, A story of Modlins y la muy recomendable Diámbulo, de Javier Garmar.

un_día_cualquiera