Cómo fue el Festival de Cine Africano de Córdoba

Del 15 al 19 de octubre se celebró en la Ciudad de Córdoba, la décima edición del Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT, la principal plataforma de referencia en el ámbito hispanohablante para los cines africanos y de Oriente Medio, una ventana a las cinematografías más desconocidas que tienen dificultades para llegar a las salas comerciales. La edición, no competitiva, incluyó 40 títulos de 21 países que previamente han pasado por el festival a lo largo y ancho de sus diez ediciones anteriores. La programación se organizó en torno a ocho secciones: El Sueño Africano (ficción), Realidades Africanas (Documental), Cine y Colectivos, Cine e Historia, Animáfrica (Animación), Miradas Españolas y Espacio Escuela.

Paralelamente al FCAT2014 se celebró el “Foro de la Crítica de Cine: Cines de África en los tiempos transmedia”, una nueva cita con la que se da continuidad a la formación de críticos y periodistas culturales de España, África e Iberoamérica y con la que se consolida la oferta especializada del espacio ‘Aula de Cine Africano’ creado por Al-Tarab hace más de cinco años.

Contando con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de su Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural, el Foro de la Crítica ofreció un espacio de reflexión y formación participativa entre expertos en cines africanos y profesionales del periodismo y de la crítica cinematográfica y que contó con la participación de Javier Tolentino (“El Séptimo Vicio” de Radio3), Oscar Peyrou (presidente de la AEPRECI), Déborah García (Visual 404 y Over The Knee Project), David Tejero (Cineuá y EnClave de Cine), Alejandro de los Santos (Afribuku) o Marion Berger (programadora del FCAT) y Carolina Espinoza (DOCMA).

Redacción Carolina Espinoza

Koundi et le jeudi national 4

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR