Festival Urban TV

La Casa Encendida acoge entre el 11 y el 14 de Noviembre la duodécima edición del Urban TV, Festival Internacional de Cine y Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas.

Dentro del festival, destacan las secciones a concurso de Documental profesional y Documental amateur, en la que compiten indistintamente largometrajes y cortometrajes de realizadores de diferentes países.

Por otro lado, se han programado en el marco del festival tres documentales de interés: El síndrome de Venecia, Historias de balcones y Microtopia. El primero de ellos, dirigido por Andreas Pichler, presenta un retrato del exceso turístico que se está produciendo en Venecia, que está vaciando la ciudad de habitantes para superpoblarla de visitantes. Historias de balcones, de Helle Windeløv-Lidzélius retrata La Habana a través de sus balcones, y particularmente a través del balcón de Ceci, un anciano ciego. Como su propio título indica, Microtopía, de Jesper Wachtmeister, propone, a través de la mirada de arquitectos, urbanistas, ingenieros, etc, nuevas formas de habitar y modelar el espacio urbano y natural, dada la ineficacia ecológica de la actual.

balcony tales

 

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR