El 31 de Octubre, en la nave 16 de Matadero, el colectivo Declinación Magnética, del que nuestra socia Sally Gutiérrez forma parte, inaugurará la exposición Hasta que los leones no tengan historiadores que estará en Matadero hasta el 11 de Enero. Declinación Magnética presenta dos proyectos, uno de ellos inédito: Margen de error y Vencejo/ film/ ley.

«Hasta que los leones no tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador» es el proverbio africano que da título a esta exposición. La historia y la ley como mecanismo de mediación entre el sujeto y el poder, ambos incontestables, ambos articulados desde arriba. La necesidad de acabar con esta cacería y la gloria de su perpetrador, la necesidad urgente de producir narraciones desde abajo.

En todo esto ahonda el colectivo Declinación Magnética explorando los márgenes y excedentes de esta historia, de las poblaciones, de la representación y la represión, de la economía, la violencia y la memoria. De la crisis global, en definitiva.

Lion of the Congreso de los diputados. Spanish Parliament