Desde el pasado 18 de septiembre, ha arrancado un ciclo de cine en el Museo Reina Sofía, que estará latiendo hasta  el 17 de octubre, a partir de las 19h en el Auditorio.

En colaboración con el ICAA, este ciclo de películas se basa en el nuevo impulso narrativo que estamos viendo nacer en ese otro cine español. Historias sin final: narraciones del otro cine (2010 – 2013) profundiza en esa vuelta a la narratividad, que utiliza hasta las últimas consecuencias la alegoría, las historias apropiadas, y el nuevo rol del espectador. Se utiliza la ficción para desbordar el espacio del propio relato. Tendremos la oportunidad – bajo unas entradas libres hasta completar aforo, que podremos adquirir desde dos días antes de la proyección- de visionar películas ejemplo de esa ampliación de la realidad, utilizando distintas formas de contarlo: con arquetipos fundacionales de la historia, desde objetos encontrados, con el mito como repetición que constituye identidades, con un nuevo modelo de espectador, o con la ficción como archivo de historias soterradas en el Cine.

Contaremos con películas de Eloy Enciso, Virginia García del Pino, Óscar Pérez y Mía de Ribot, Victor Iriarte, Sergio Oksman, Oskar Alegría, entre otros.

hollywood-talkies-2