El sábado 7 de octubre tendrá lugar, en el marco del Another Way Film Festival, la segunda edición de #DocImpacto en Cineteca Madrid. La actividad, impulsada por la agencia de gestión cultural Las Espigadoras, reunirá​ ​a​​ ​profesionales​ ​del documental​ ​y representantes de organizaciones del tercer sector con el objetivo de construir alianzas en torno a las películas y las causas, abriendo ​nuevas  vías​ ​de​ ​financiación,​ ​producción​ ​y​ ​distribución​.

Pamela Yates y Paco de Onís, fundadores de Skylight​ ​Pictures, serán los encargados de abrir esta jornada con una sesión sobre la labor que realizan en su organización, cuyo compromiso con el documental de impacto lleva 30 años dando a luz películas como Estado de MiedoGranito de Arena, programada por DOCMA en Casa de América hace 5 años.

Después de las conferencias, tendrá lugar la proyección de su última película, ​​500 años, tercera y última entrega de la trilogía La Saga de la Resistencia. La cinta narra, bajo el punto de vista de la población indígena maya, la historia de Guatemala desde el juicio de genocidio del ex dictador general Ríos Montt hasta el movimiento popular que derrocó al presidente Otto Pérez Molina.

Además de los profesionales con proyecto, aquellos interesados en la temática que aborda #DocImpacto podrán asistir como público mediante la inscripción y adquisición de la entrada correspondiente.

Consulta todos los detalles y participa en este interesante encuentro. La inscripción sin proyecto está abierta hasta el 5 de octubre en este enlace.