La XIV edición del Festival DocumentaMadrid, que tendrá lugar entre el 4 y el 14 de mayo en Matadero Madrid como sede principal, ofrecerá un interesante y nutrido programa de Actividades Paralelas.

Desde el pasado 4 de abril y hasta el 7 de mayo, se puede visitar la exposición “Platea. Los fotógrafos miran al cine”. Concebida para exhibirse en espacios al aire libre, la muestra incluye obras de 40 fotógrafos seleccionados entre los principales artistas españoles que, en algún momento de su carrera, se han aproximado al mundo del cine.

Bajo la premisa de que la reflexión y el debate sean dos de los ejes principales que definan esta nueva edición, las sesiones matinales de DocumentaMadrid se convertirán en un lugar de encuentro entre cineastas, expertos y el público asistente en el Taller del Matadero.

Entre las propuestas didácticas que se desarrollarán a lo largo del certamen, destacan: el seminario “Estrategias digitales del cine documental independiente”, el I Encuentro profesional sobre documental de impacto “El asalto a las pantallas”, el homenaje al cineasta francés Jean Rouch, el III Encuentro de creadores y profesionales de la narrativa digital y el documental interactivo “Hacer webdoc” o el debate “La deriva del documental español en el siglo XXI”.

El programa propuesto responde a una de las grandes apuestas de la nueva dirección del festival, formada por Andrea Guzmán y David Varela: la de crear espacios y actividades que sienten las bases de una comunidad abierta y participativa en torno al cine documental.

¡Ya está abierto el plazo de inscripción para algunas de las actividades, así que estate atento a la página web y no te pierdas nada!