IV Festival Márgenes Online

En un intento más por dar espacio al cine independiente, el Festival Márgenes encara su cuarta edición que tendrá lugar entre los días 4 y 31 de Diciembre en las ciudades de Madrid, Barcelona, Córdoba, México D.F., Monterrey, Bogotá y Montevideo, así como a través de su página web, en las que las películas estarán disponibles en streaming gratuito a lo largo de los días en que dura el festival.

En su tercera edición, Márgenes decidió abrirse al cine latinoamericano y portugués, algo que este año se ha traducido en una notable presencia de cine del país vecino y del otro lado del charco, y que toma especial relevancia en la figura de Joaquim Pinto. El festival ha querido dedicarle una retrospectiva centrada en sus películas más recientes (tres de ellas codirigidas con Nuno Leonel), que culminará con una masterclass impartida por él mismo, y la proyección, por primera vez en Madrid de su personalísima y muy exitosa E Agora? Lembra-me.

Por otro lado, en su sección oficial, Márgenes presenta una nómina de doce películas con propuestas muy interesantes. En primer lugar, destacamos la premiere mundial de El gran Vuelo, de Carolina Astudillo, basada en la figura de Clara Pueyo Jornet, ex presa franquista, y en las mujeres luchadoras de la época. Compite también Carlos Serrano con Cartas desde Parliament Square, que retrata la campaña que durante 12 años han llevado a cabo los activistas Brian Haw y Barbara Tucker.

Pilar Monsell, regresa de su paso por DocLisboa y el SEFF con África 815 y Nicolás Pereda presenta su última película, tras su paso por Locarno, Los ausentes, la historia de un viejo desahuciado que está perdiendo la razón. Encontramos también dos películas chilenas premiadas en la última edición de FIDOCS: Propaganda, de MAFI.TV (Mapa fílmico de un país) documental colectivo sobre la última campaña a las presidenciales chilenas, y Crónica de un comité, José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola.

Fotograma de Letters from Parliament Square

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR