El próximo jueves 19 de mayo, DOCMA proyectará en Cineteca Madrid las dos ganadoras del Premio DOCMA en Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz. El premio otorgado por DOCMA tiene como objetivo ofrecer la oportunidad a los cineastas ganadores de poder dar más visibilidad a sus películas y poder abrir una nueva vía de difusión para sus obras.

El premio, por tanto, consiste, entre otras cosas, en una proyección de las películas galardonadas en los Cines Zoco de Majadahonda (Madrid), Cineteca Madrid, CineCiutat (Palma de Mallorca) y Cinemes Girona (Barcelona), así como en otros cines de la red CineArte con los que se llegase a un futuro acuerdo.

En nuestra próxima cita, DOCMA se complace en proyectar en Cineteca Madrid a las dos películas galardonadas La fiesta de otros de Ana Serret y Sin Dios ni Santa María de Helena Girón y Samuel M. Delgado.  En el pase contaremos con la presencia de los tres directores para realizar un coloquio al finalizar la proyección.

El debate será moderado por David Varela, quien fue parte del Jurado DOCMA en la pasada edición del Festival Alcances. Junto a Irene Gutiérrez y Fernando Vílchez, escribieron sobre esta sesión: Valoramos en ambas películas la rica combinación entre audacia formal y valor etnográfico, comprobando que ambas cualidades no están reñidas y que es posible hacer un cine sobre el concepto de lo popular con una propuesta estética novedosa que viene no desde la imposición estilística, sino más bien de la búsqueda y de la integración coherentes entre forma y contenido.

Ambas películas también serán proyectadas en los Cines Zoco Majadahonda el próximo 30 de junio, quedando aún por confirmar las fechas de los pases en el resto de salas. También nos alegramos de anunciar que en la próxima edición del Festival Alcances, que este año cumple nada más y nada menos 48 años, DOCMA repetirá otorgando su premio a la película – o películas – vencedoras. El festival tendrá lugar del 10 al 17 de septiembre de este año y el plazo de inscripción de las obras permanece abierto hasta el 12 de junio.

Cabe señalar que La Fiesta de Otros será estrenada el próximo viernes 27 de mayo en Cineteca Madrid, proyectándose también los días 28 y 29.

LaFiestadeOtros_4 copia