Algo tenemos que ver con la revista Caimán Cuadernos de Cine, y no solo es nuestra pasión por el cine en general, y en concreto el cine documental. Sino que, según su listado de los once mejores cortos del año pasado, tres de ellos han sido estrenados en nuestro Ciclo Docma en Cineteca, durante mayo y junio del pasado año.

Os hablamos de tres piezas que han tenido enorme éxito: por un lado, 24 preludios / Diari mallorquí, dirigida por Carlos Vásquez, La piedra de Víctor Moreno (al quien desde DOCMA apoyamos fervientemente tras la censura de su documental Edificio España hace unos pocos días), y Vídeo-derivas: vigilancia aérea de Flavio G. García que, como parte de la sesión Spanish Revolution?, aun sigue su itinerancia por ciudades del mundo.

Así también, la lista construida por Caimán CdC y su equipo, menciona cortometrajes que tienen que ver con figuras como por ejemplo Pilar Álvarez, que estuvo presente en la pasada sesión DOCMA de Enero, y nombres muy recurrentes en todo lo que nos rodea y de los que solemos hablar y compartir, como por ejemplo David Arratibel (Oírse) Adrián Orr (Buenos días, resistencia) o Luis E. Parés (Mi ideología. Variaciones sobre un concepto).

Redacción Paula Fernández

LA-PIEDRA-2-1