Hasta el 31 de julio está abierta la  matrícula para el Máster VideoLab de Creación Audiovisual Contemporánea que oferta Lens, la Escuela de Artes visuales. El master, de un año de duración, ofrece una inmersión en los conocimientos técnicos y teóricos necesarios para que el alumno que lo curse, desarrolle la capacidad de análisis, el enfoque crítico y el compromiso artístico, así como las habilidades creativas que le permitan escribir, dirigir, montar y dar visibilidad a sus trabajos audiovisuales.

El curso contempla 350 horas lectivas, se desarrollará del  20 de octubre de 2014 al 26 de junio de 2015, y está dirigido a titulados universitarios preferentemente en el ámbito de imagen,  estudiantes que han finalizado recientemente ciclos formativos o posgrados en el área audiovisual y quieran desarrollar sus propios proyectos y en general a cualquier artista que quiera proyectarse en el campo audiovisual.

Destacamos esta oferta de estudios audiovisuales especialmente porque en su claustro de profesores participan algunos de nuestros socios: Carlos Serrano, Víctor Moreno, Fernando Vílchez, además de Andrés Duque a quien dedicamos  la edición de 3XDOC en 2013, junto a Víctor Kossakovsky. También participan los colegas de la plataforma de producción, difusión y distribución audiovisual Playtime Audiovisuales, entre los muchos nombres destacados del nuevo panorama audiovisual español presentes en nuestros ciclos y noticias tales como Gonzalo de Pedro, Elena Oroz, María Cañas o Lois Patiño, por mencionar algunos.

Y una información muy importante: el master ofrece una beca de 3.750 euros, a la que se puede postular hasta el 10 de julio.

Redacción Carolina Espinoza

 

ensayofinalparautopia3