MiradasDoc 2014

Entre el 1 y el 8 de Noviembre, la localidad tinerfeña de Guía de Isora acogerá la novena edición del festival de documental MiradasDoc, que presenta un amplio cartel cargado de secciones interesantes.

Queremos, en primer lugar, destacar su Sección Nacional, en la que el festival ha programado 14 películas sin importar su duración. Podremos disfrutar aquí tanto de largos como de cortos, y destacan de entre todos estos, algunos elaborados por socios y gente cercana a nosotros. En primer lugar, tenemos dos trabajos de socios cuyo estreno tendrá lugar en este festival: Tres mujeres, de Alexis Delgado, un retrato de los sentimientos y secretos de no importa qué tres mujeres encarceladas en no importa qué carcel; y Juntos y revueltos, de Nicolás Muñoz, un retrato de la convivencia en un particular centro cultural de Cuba.

También volvemos a encontrar Walls, de Miguel López Beraza, producido por nuestros compañeros de Making Docs, un cortometraje sobrio y optimista sobre relaciones entre vecinos, y Rotación 206, un cortometraje de Hugo Mata, antiguo compañero nuestro, que a través del baile, ahonda en el drama de las migraciones. Nuestra amiga Irene Gutiérrez lleva a Canarias su Hotel Nueva Isla, producida por nuestro socio José Alayón. Largometraje que se adentra en un ruinoso hotel de La Habana, que aún alberga tesoros en su interior.

La sección Docurama, que alberga diversas subsecciónes, presenta en una de ellas, Andalucía Documental, Planeta Asperger, realizada por nuestros socios Ricardo de Gracia y María Barroso, y que se acaba de estrenar en la SEMINCI de Valladolid. En  este largometraje, tratan de arrojar algo de luz sobre las vidas de diversos enfermos del síndrome de Asperger.

Queremos destacar también el Mercado que ofrece el festival, una oportunidad única de entrar en contacto con compradores, productores, y también otros realizadores, a la que aún os podéis inscribir, hasta el 31 de octubre.

tres_mujeresM

Leave a comment

  1. ZINEBI 56- Asociación de cine documental11-12-14

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR