Nicolás Philibert en el Festival de Cine de la PNR

El martes 2 de octubre comienza el 21º Festival de Cine de Madrid-PNR. La Plataforma de Nuevos Realizadores invita a visionar lo mejor de la cosecha del cortometraje español, largometrajes no estrenados en salas comerciales, así como diversas secciones paralelas que completan una amplia panorámica del cine independiente actual.

Desde DOCMA destacamos el ciclo Mirada Internacional que acoge la Academia de Cine dedicada al documentalista francés Nicolas Philibert y que mostrará tres importantes títulos del director francés, entre ellos su obra más aclamada, Ètre et avoir (Ser y tener), un hipnótico documento sobre la escuela rural en la Francia profunda (viernes 5). Previamente se exhibirán Le pays des sourds (El país de los sordos), un viaje al mundo de la sordera (martes 2), y Nénette, protagonizado por un orangután de Borneo que ahora es pensionista de la Casa de Fieras de París (miércoles 3).

Como colofón, el viernes 5 tras la proyección tendrá lugar un encuentro abierto al público con el propio Nicolas Philibert, a quien acompañarán Nicolás Peyre, director del Instituto Francés en España, y Antonio Delgado, creador de DocumentaMadrid.

 

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR