15/ 04/ 2012

PASE DE VÍDEO Y COLOQUIO, VILLALBA CUENTA

El documental interactivo Villalba Cuenta relata historias de desarrollo y crisis, de vidas y culturas entrecruzadas en las geografías urbanas del siglo XXI. El proyecto, desarrollado por Gabriela y Sally Gutiérrez Dewar (socia DOCMA), es un espacio de reflexión y debate donde los ciudadanos pueden cartografiar sus propias identidades personales y colectivas en nuevos mapas y nuevas narrativas. Tras la proyección habrá un coloquio con invitados.

Miércoles 25 abril, 20h
EL RANCHITO, NAVE 16, MATADERO MADRID
PASEO DE LA CHOPERA 14,  ( Metro Legazpi)

LA ONG CINEASTAS EN ACCIÓN ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA SUS VACACIONES SOLIDARIAS A SENEGAL – VERANO 2012.

Desde el 2011, Cineastas en Acción -donde colaboran algunos socios de DOCMA- lleva a cabo talleres audiovisuales en Senegal, en la zona de Enampore. Debido al gran número de personas interesadas en viajar a la zona para formar parte del proyecto educativo y como fuente de financiación de los talleres, la ONG ha decidido poner en marcha su proyecto de vacaciones solidarias. Los viajeros tendrán la posibilidad de integrarse en las comunidades autóctonas, visitar proyectos de cooperación internacional, y contribuir a estimular la economía local. Puedes mandar un correo a cineastasenaccion@gmail.com, visitar su página web o llamar al  610 463 473.

 

DOCUMENTALES DE ARANTXA AGUIRRE.

El viernes, 30 de marzo el documental «El esfuerzo y el ánimo» de Arantxa Aguirre, socia de DOCMA (distribuido en las salas francesas por Eurozoom bajo el título «Après Béjart. Le coeur et le courage») se proyectó en la legendaria sede de la Filmoteca Francesa, con motivo de un homenaje a Maurice Béjart. A continuación hubo un debate con participación del escritor y crítico de Le Figaro René Sirvin. Además, Arantxa Aguirre ha presentado su mediometraje documental «An American Swan in Paris» en el WOW Film Festival de Australia el pasado mes de marzo, donde ha obtenido el premio al Mejor Documental Internacional.

 

PELÍCULAS DE DOCMA EN FILMIN.

La película “Toma 0. Pionera”, producida y dirigida por Rosa B. Traisac (nueva socia DOCMA) se estrenará próximamente en la plataforma Filmin. “Toma 0. Pionera” es una película documental que trata sobre las primeras mujeres que dirigieron películas en España, profesionales como Helena Cortesina, Rosario Pi, Ana Mariscal, Margarita Alexandre, Josefina Molina, Cecilia Bartolomé y Pilar Miró. Mujeres que llevaron a la pantalla su experiencia en momentos históricos difíciles, como la caída de la República, la Guerra Civil, el franquismo, la Transición…