El Festival Alcances dio comienzo este pasado 7 de septiembre en Cádiz, y será el gran exponente del documental nacional, recién llegados del verano, hasta el día 14 de este mes. No está nada mal para ponerse al día con lo mejor de lo que bulle en el panorama de la no ficción.

En la sección oficial nos encontramos con la participación de dos socios DOCMA: el cortometraje de David Varela, Historia monumental de la España contemporánea, y el mediometraje de Víctor Moreno, La piedra.

Nos hace mucha ilusión también anunciar, que en esta sección están presentes dos largos que nos gustan mucho y siempre recomendamos: La casa Emak Bakia, de Óskar Alegría, y Dime quién era Sanchicorrota de Jorge Tur, así como los cortometrajes de Luis E. Parés, Mi ideología, Variaciones sobre un concepto; el de Adrián Orr, Buenos días resistencia, y A través de sus ojos, de Sandra Ruesga, entre muchos mas.

También está presente en la sección oficial el largometraje Se fa Saber de Zoraida Roselló, que retrata con una tierna mirada un pueblo que podría ser cualquiera y que DOCMA estrena en Madrid para esta nueva temporada casi-otoñal en Cineteca, el próximo 18 de septiembre.