Nuevo DOCMAfórum Abril

El próximo lunes 27 de Abril a las 20.30h os emplazamos a todos a que os acerquéis a Taberna Alabanda para una nueva sesión de DOCMAforúm. En esta ocasión, el director donostiarra Mikel Zatarain ha venido desde su San Sebastián natal para presentarnos cuatro de sus cortometrajes y charlar con todos nosotros, exponer su personalísima manera de crear paisajes sonoros y visuales y, en definitiva, compartir con todos nosotros su visión del cine y del cineasta.

Este joven director nacido en San Sebastián en 1983, elabora un cine de compromiso y radical, en la frontera de lo experimental y que no deja de lado las heridas que deja la historia. Al mismo tiempo, reivindica el derecho a la contemplación como oposición al movimiento incesante de imágenes que no deja pensar. Realiza estudios de dirección en Barcelona continuando su formación en el Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra, participando posteriormente como seleccionado de entre más de cuatro mil candidatos de todo el mundo en la décima edición de la BerlinaleTalents Campus.

Su primer cortometraje, Lanbroa, supuso su debut en el circuito de festivales dentro de la sección La Región Central del Punto de Vista 2011, siendo también exhibido en la 14 edición del Brussels International Short Film Festival, en la 39 edición del Festival de Cine Internacional de Huesca o en el Anthology Film Archives de Nueva York. Gana el primer premio en Pantalla-Historia dentro de la exposición Pantalla Global organizado por el CCCB y San Telmo Museoa con Memoria Haragain, un breve extracto de su cortometraje Aztarnak, y en 2014 por iniciativa del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI) es invitado a codirigir el largometraje Errautsak.

En la sesión se proyectarán los cortometrajes: The Dream Factory (2015) una pesadilla entre la Muerte y la Belleza, Branka (2013) que supone una invitación a reflexionar sobre la manera en la que se escribe la historia, Aztarnak (2012) fragmentos de vidas ajenas en los que nos vemos reflejados y Lanbroa (2011) nostálgica elegía en forma de paisajes sonoros (fichas, tráilers y detalles de las piezas: aquí).

Desde DOCMAforum queremos agradecer a Mikel que ha tenido la gentileza de venir desde San Sebastián para presentarnos su trabajos.

Cuándo Lunes 27 de abril a las 20:30h.
Dónde Taberna Alabanda. Calle Miguel Servet, 15. Madrid. Ver mapa.
Cuánto Entrada libre pagando una consumición.

BRANKA 002

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR