El próximo 2 de abril comienza una nueva edición del Festival Play-Doc, celebrado en el municipio gallego de Tui, y cumple una década de existencia.

Dentro de la Sección Competitiva nos encontramos con obras muy cercanas a DOCMA, como Costa da morte, de Lois Patiño, y Manakamana, dirigida por Stephanie Spray y Pacho Vélez, directores salidos del Sensory Etnography Lab, conocido ya por el púbico madrileño por la reciente retrospectiva que le dedicó 3XDOC.

Esta edición se celebra con una Sección Oficial de seis títulos, y una retrospectiva completa de su invitado especial de este año: el mejicano Nicolás Pereda. Se estrenarán por primera vez en España dos de sus cintas: Matar extraños El Palacio.

Además, el Jurado este año se compone de Fernando Vílchez, programador del Festival Lima Independiente, y programador de esta edición de 3XDOC; Antonio Weinrichter, y Jara Yáñez, ambos redactores en Caimán Cuadernos de Cine.

El domingo 6 de abril, habrá un debate, La circulación y la crisis, que tratará la situación del cine en el contexto actual de crisis, donde participan: Diego Rodríguez (Márgenes), Manuel Precedo (FECIGA), María Yáñez (Screen.ly) y Felipe Lage (Zeitun Films).

Además, también el domingo, se llevará a cabo la primera edición del Laboratorio de Apuntes Fílmicos, el LAP, basado en el trabajo como transformación. Participan nuestro socio Eloy Enciso, junto con Ángel Santos Touza, Marcos Nine y Otto Roca, figuras relacionadas con nuestras programaciones varias de DOCMA.

Redacción Paula Fernández

uploads_films_screenshots_thumb_e88df-COSTA-DA-MORTE_resize_620_auto