En el equipo de #DOCMAFórum reflexionamos constantemente acerca de las necesidades de nuestros asociados y sabemos que la mayoría de proyectos se hacen con el esfuerzo (muchas veces individual, otras tantas solitario) de sus realizadores.

Sea por la dificultad para acceder a fondos, teniendo en cuenta los tiempos que un proyecto requiere, o por la intermitencia de sus rodajes, una de las constantes que encontramos, es la necesidad de convertirse uno mismo en hombre/mujer orquesta y hacer de director, sonidista, fotógrafa, montador, productora, distruibuidor, etc.

Desde el espacio #DOCMAFórum intentamos compartir la experiencia de profesionales -socios- que nos ayuden a orientarnos mejor en nuestras carencias, pero hay profesionales que han optado por la asociatividad como forma de concretar los proyectos que les motivan. Así no tienen que depender de los intereses de las personas con poder para asignar a quién van destinados los fondos públicos o privados. De esta misma manera, pueden contar con el apoyo técnico y creativo de especialistas en cada área.

Por esto, quisiéramos dedicar la primera sesión del año de #DOCMAFórum a hablar del «DOCUMENTAL COOPERATIVO, OTROS MODELOS DE PRODUCCIÓN»
Será un debate abierto en el que contaremos con la presencia y experiencia cooperativista de Adolfo Dufour (Coop. de Cine Lo Posible y lo Necesario), David Álvarez (Eleventh Floor Sociedad Coop. Madrileña), Daniel Henríquez (La Olla Producciones Ltda. -Argentina) Jessica Costilla (La Comunal), quienes compartirán sus experiencias cooperativistas a ambos lados del océano.

Esperamos que esta sesión sirva para tomar el pulso de los asociados y ver si juntos, encontramos mejores mecanismos para acabar con el aislamiento al que estamos resignados en el mundo documental.

Dónde CSA 3peces3 (C/ tres peces, 3).  Cómo llegar
Cuándo Jueves 31 de enero
Hora 20:00h
Cuánto Entrada libre